Personalidades expresan pesar por muerte del chef y gestor cultural Raudy Torres

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Distintas personalidades expresaron ayer pesar, por la muerte del famoso chef y folclorista Raudy Torres, conocido por su personaje carnavalesco “Roba la gallina”. Su deceso se produjo la noche del lunes, a causa de problemas renales a la edad de 64 años en Cedimat de la capital.

Sus restos estarán expuestos a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en la Funeraria Blandino, y luego serán trasladados a la capital donde será cremado por deseo en vida del difunto.

La sociedad de Santiago, desde el momento de enterarse de su deceso se ha manifestado por diferentes vías sus condolencias y brindando apoyo a su hermano Rafael Torres Pepín, sobrinos y demás familiares.

La vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, señaló en Twitter que con la muerte de Torres “nuestro país pierde a un gran artista, a un símbolo de la alegría y el carisma. A un apasionado de nuestra cultura”.

“Que en paz descanse Raudy Torres, nuestro inolvidable ‘Roba la gallina’. Paz a su alma”, agregó.

Por su lado, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el ayuntamiento de esa ciudad expresaron su pesar por la “la irreparable perdida en la noche de este lunes del chef y folclorista santiaguero Raudy Torres. Nuestro ‘Roba la gallina’”.

“Santiago pierde un estandarte, una gran figura carnavalesca y del folclore dominicano, el ‘Roba la gallina’ más famoso del país, el inigualable Raudy Torres, una persona bien alegre, pícara y popular, chef de gran sapiencia. Santiago pierde una gran estrella”, escribió en Twitter en senador por esa ciudad, Julio César Valentín.

Mientras que el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, señaló que tanto él como su familia están “sumamente acongojados por el sentido fallecimiento de nuestro querido amigo Raudy Torres”.

“Gracias por tus risas, por tus consejos, por tus servicios.
Gracias ‘Roba la gallina’ querido”, agregó.

Para la abogada y comunicadora, Miguelina Luna quien forma parte del programa que producía de televisión escribió en facebook: “Siempre te recordare mi gordo, te amaré por siempre y serás mi otro ángel guardián, como te extrañaré, mi corazón esta muy triste. Oh dios EPD mi Raudy Torres, mi maestro”.

La gran artista dominicana Adalgisa Pantaleón expresó: “Tengo una tristeza profunda por la muerte del inmenso Raudy Torres, cuando amor derramó, sembró y cosechóy dejó en todos los que los conocimos y quisimos”.

El arquitecto Sergio Taveras: “Compadre no tengo palabras para despedirme, no me quedan más lágrimas, ni un beso en la frente para para decirle adios pero cumplí con usted como lo ha pedido. Bendiciones donde quiera que estés Gordo”.

Para José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración: “Hasta luego Raudy!!! Gracias por todo tu legado fabuloso a la cultura de nuestra nación…sí de esa dominicanidad que tanto exhibías en todas tus manifestaciones multidisciplinarias que te caracterizaban”.

Sandra López: “Descansa en paz nuestro hermano, padre, amigo, consejero excelente ser humano así fuiste para todos los que te amamos, siempre vivirás en mi corazón mi amor querido Gordo”.

El diseñador Leonel Lirio: “Cuando suene la comparsa y se abra la sombrilla, con su elegancia sutil, siempre estará nuestro Raudy!!! Que el Señor ilumine la ruta de su tránsito”.

Lucienne Carlo: “Su risa y su alegría estarán siempre con nosotros los santiagueros…Descansa en paz nuestra “Robalagallina”…hasta siempre!”.

Jovanny Santos: Amigos por siempre!!! Paz a su alma. Adiós querido Raudy”.

Para Clara Luz Pérez Cortés: “Siempre te recordaré así mi amado gordo, al lado de Jesús y María”.

Torres, de 64 años, también presentó durante muchos años el programas de cocina “Como en Casa” por Teleuniverso Canal 29.

De inmediato se dio a conocer la noticia el programa “Buena Noche¨de Nelson Javier, realizó una transmisión especial con Wilson Sued, desde su residencia en Los Jardines Metropolitanos. Igualmente, lo hizo su gran amiga Bélgica Suárez y todo su equipo, desde el programa “Las Noches con Bélgica”, que estrenaba nueva escenografía.