Tribunal aplaza medidas coerción a exfuncionario alcaldía acusado desfalco

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-La Oficina de Atención Permanente del Departamento  Judicial de Santiago, aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medidas de coerción al ex empleado de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán acusado de un supuesto desfalco millonario en el cabildo.

Los abogados de la Defensa del procesado solicitaron al Tribunal posponer hasta el miércoles el conocimiento de las medidas de coerción hasta dar tiempo que pudieran conocer y estudiar el expediente acusatorio.

La barra de la defensa de Guzmán, alegó que tenían que conocer el expediente que les fue entregado este lunes, día en que también fueron apoderados del caso y se pretendía conocer la coerción.

Aunque el Ministerio Público y los abogados representantes del Ayuntamiento se opusieron, el juez accedió porque consideró  por un asunto de igualdad entre las partes y un derecho de la defensa.

Mientras la representación legal del cabildo Fernando Ramírez,  pidió que el caso sea declarado complejo, afín de tener una medida de coerción de un año contra René Guzmán ex empleado del cabildo.

Dijo esperar que la medida de coerción  sea de un año de prisión aclarando que si existe el involucramiento de otras personas en el hecho  también correrán con la misma suerte
En tanto, que el procesado, acusado alegadamente de un desfalco, René Guzmán, respondió a los periodistas que se permita a la justicia hacer su trabajo.

Pese a la insistencia de los periodistas en tener una respuesta a la acusación, este solo insistía que dejen la justicia trabajar.

La Oficina de Atención Permanente del Departamento  Judicial de Santiago, convocó para el medio día del próximo miércoles para conocer las medidas de coerción en contra de René Guzmán.