UAPA entrega a la sociedad 1,036 profesionales

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
NAGUA.-  Con 1,036 nuevos profesionales en licenciaturas, Ingenierías y Maestrías, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Quincuagésima Segunda Graduación Ordinaria en su recinto Cibao Oriental Nagua, en una ceremonia presidida por el rector y fundador de la primera institución superior del país en educación virtual y a distancia, el doctor Ángel Hernández.
En sus palabras el líder académico expresó que ser egresado de una universidad, es un privilegio en una sociedad como la dominicana donde todavía se lucha por superar el analfabetismo. Además dijo que el 40% de los graduandos son del área de postgrado y que ellos con esa capacitación tienen la gran oportunidad en el mercado laboral.
El doctor Hernández, quien  también es el  presidente de  la Asociación Dominicana Rectores de Universidades (ADRU), exhortó a los nuevos profesionales  a ejercer teniendo en cuenta siempre en mente el bienestar de los demás y el sentido ético de sus acciones.
Entre las novedades de esta investidura figuran: la primera promoción en el país  de la Maestría en Tecnología Educativa; los  graduandos residentes en los Estados Unidos:  Simón Bolívar Nina, José Miguel Quezada y Roberto Miguel Burgos, quienes cursaron sus estudios en  la carrera de Derecho. Todos realizaron estudios en la modalidad virtual.
La directora del recinto, la magister Luz Ismelda Raposo pronunció las palabras de bienvenida a la ceremonia efectuada en el campus universitario, en la que resaltó el crecimiento del centro universitario en la zona y los aportes a la sociedad.
Luego del discurso, el rector junto a los directivos Alexandra Ventura y Américo Holguín,  procedió a la entrega de los títulos acorde como lo que establece el reglamento académico en su artículo 138.
Los graduando cursaron las carreras de: Derecho, Agrimensura, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, Educación con todas las menciones, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial y Mercadeo; Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicología general y Psicología Industrial . También Administración de Empresas Turísticas y Lenguas Modernas, Mención Turismo.
A seguidas, fueron reconocidos los graduandos más destacados por escuelas, entre los que figuran:  Richard José Flete (Postgrado/Maestría en Educación Mención Gestión de Centros), Niry Margarita Sepúlveda ( Ciencias Jurídicas/Derecho), Roldan Adolfo López (Esc.  Ingeniería y Tecnología/Ingeniería en software) Yuderka Estela Galván ( Esc. Negocios/Administración de Empresas), Jorge Fernando Hinojosa(Esc. Psicología/Psicología Clínica), María Elsie Peña (Lenguas Modernas Mención Turismo) y Magdeline María García, de la Educación Mención Matemática-Física y quien se alzó como la de mayo índice académico  de toda la promoción y quien pronunció el discurso en nombre de sus compañeros. Además fue reconocida por el Colegio de Egresados de la universidad.
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) es considera la primera universidad a distancia de la Republica Dominicana, modelo de enseñanza que ha implementado desde el año 1995. Tiene su sede en la ciudad de Santiago y dos recintos en Santo Domingo y Nagua, así como oficinas de apoyo en Estado Unidos y España. Cuenta en la actualidad con más de 25 mil participantes activos y 23, 839 egresados.