Presidente Medina envía mensaje en Día Internacional de la Mujer

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.-Al celebrarse hoy el día de la mujer el presidente Danilo Medina  dijo que su administración tiene un fuerte compromiso  con nuestras mujeres para hacer valer  sus derechos y libertades,elevar  sus condiciones  de vida  y alentar su acceso al trabajo digno  con la  debidad equidad.

El mandatario en su mensaje a las mujeres dominicanas en su día dice tener respecto y admiración por estas así como un respecto absoluto,en el que reconoce la angustiosa situación de violencia  doméstica  que irrespeta  y troncha la vida  de numerosas mujeres  y el compromiso que tiene el gobierno  para hacer valer sus derechos y libertades.

Asimismo el Presidente aprovechó para exhortar a las mujeres  a prepararse  y esforzarse para alcanzar el lugar  que merecen como seres humanos valiosos

Y agregó «se trata de un lento proceso que desde el gobierno estamos empeñados en acelerar al máximo.

Destacó el empeño de su administración para el mejoramiento  de la calidad de vida de la mujer al impulsar su independencia económica,ya sea insertándose en el mercado laboral o mediante el desarrollo  de sus habilidades emprendedoras en distintos negocios

Lamentó el hecho de que la celebración coincida  con un momento en que afectado ¨ por una angustiosa situación  de violencia doméstica  que irrespeta y troncha la vida de numerosas mujeres  y genera al mismo tiempo una  gran cantidad de huérfanos, quienes quedan desprotegidos, desamparados y privados del amor materno.

El presidente Medina aprovechó para  expresar sus expectativas en torno al Plan Nacional  contra la  violencia de género, en que se ejecutan medidas de prevención,detención,atención ,persecución y sanción  de todas las formas de violencia.

Primera Dama reitera compromiso con la mujer

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina  reiteró su compromiso con la mujer dominicana y las exhortó a continuar sus luchas sin desmayo exigiendo la paridad social que les garantizan la Constitución y las leyes.

En un mensaje de salutación a las mujeres dominicanas con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, expresó que todos los rincones del planeta, unen sus voces en una sola para continuar reivindicando los derechos que les pertenecen.

“Hoy, como ayer, las mujeres continúan dando la batalla por sus derechos, y recordando que el desarrollo socioeconómico, político y cultural de los países no será posible mientras la mitad de su población siga siendo discriminada y relegada a los escalones más bajos de la estructura social”, expresó Montilla de Medina.

Destacó que en este día se reconoce a las mujeres de todo el planeta por su lucha por la igualdad, la equidad y la justicia de género

Recordó además que con la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se honra también la memoria de las 148 obreras que murieron en el incendio intencional de la fábrica textil Cotton, de la ciudad de Nueva York, en 1908, cuando protestaban por los bajos salarios y las condiciones miserables de trabajo.

Este 8 de marzo de 2018, agregó, las mujeres protagonizan una nueva ola reivindicativa a nivel internacional ya que en varios países del mundo, se realiza una huelga de mujeres contra la violencia machista, el acoso sexual, la desigualdad salarial, y la desvalorización de los cuidados femeninos a las personas enfermas o con discapacidad del entorno familiar, entre otras reivindicaciones.

Mandatario condecorará a 13 dominicanas destacadas

El presidente Danilo Medina condecorará hoy con la Medalla al Mérito a 13 a 13 dominicanas destacadas en distintas áreas  en distintas renglones, en un acto coordinado por el Ministerio de la Mujer.

El acto se llevará a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y en el mismo el presidente impondrá las preseas a mujeres dominicanas, inspiradoras de vida que pese a las limitaciones han trillado un camino de éxito sirviendo de motivación a las futuras generaciones.

Las galardonadas se han destacado en renglones que Profesional, Educación, Arte, Participación Política, Deportes, Labor Comunitaria, Labor Filantrópica y otras.

Este galardón fue creado por el  Poder Ejecutivo mediante Decreto 3013-85, de fecha 29 de mayo del año 1985 y es entregado por el Presidente de la República Dominicana el 8 de marzo de cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sus nombres serán dados a conocer cuando el Poder Ejecutivo emita el decreto correspondiente.