Con diversos actos celebra en Santiago aniversario Independencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-Con diversos actos fue conmemorado ayer en  Santiago el 174 aniversario de la Independencia Nacional que se inicio con el Enhestamiento de La Bandera en la explanada frontal de la Gobernación.

La gobernadora Aura Toribio, estuvo representada por su asistente Charlie Albino, las autoridades educativas representadas por Tercida Franco, religiosas y otras asistieron a las actividades.

Acto seguido, las autoridades procedieron a depositar una ofrenda floral e el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, ubicada en el Parque que lleva su nombre.

Asimismo, asistieron al tedeum  por el 174 aniversario de la Independencia en la Catedral Santiago, Apóstol el Mayor.

Los estudiantes y profesores

Los estudiantes y profesores del colegio Padre Fortín marcharon para conmemorar el 174 aniversario de la independencia nacional.
Potando la bandera nacional, los alumnos recorrieron desde el local donde funciona el centro escolar hasta el busto del patricio Juan Pablo Duarte frente a la alcaldía de Santiago. Allí junto al equipo de educadores y la dirección depositaron ofrendas florales.

La caminata fue encabezada por sor Lucía Rodríguez quien destacó la importancia de la gesta para logar que los dominicanos lograran su independencia.

La religiosa reconoce que aún faltan por concretar los sueños de los independentistas, por lo que llama alas presentes y futuras generaciones a no olvidar el sacrificio hecho por la causa.

Otros colegios de Santiago también se adelantaron un día antes de la fecha de independencia nacional y realizaron caminatas portando pancartas y banderas y recorriendo sus sectores.