Abogados defienden honestidad y capacidad de fiscal Sonia Espejo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MAO. Un grupo de abogados del municipio de Mao, provincia Valverde, defendió ayer la honestidad y la capacidad profesional de la fiscal titular de este distrito judicial, Sonia Espejo, quien ha estado siendo investigada por presuntas irregularidades en sus funciones como representante del Ministerio Público.

Según los profesionales del derecho, la funcionaria del Ministerio Público podría estar siendo víctima de una trama de sectores interesados para forzarla a renunciar o que esta sea destituida del cargo que ocupa desde hace años.

El ex fiscal de Mao, Darío Tió y otros juristas como Eduardo Cabrera Mata, Jochy Espinal y Luis Cabrera, manifestaron por separado que la fiscal Sonia Espejo es una funcionaria que ha mostrado ser capaz de hacer su trabajo a pesar de las presiones de sectores apuestan lo contrario.

“Sonia como toda persona no es perfecta, pero no hay una necesidad de que sea maltratada su honestidad y su capacidad en sus funciones”, expresó el exfiscal maeño, Darío Tió.

Lamentó que por algún tipo de interés o deseo de hacer daño a una funcionaria el sistema de justicia se vea afectado con enfrentamientos que en nada contribuyen al fortalecimiento de las instituciones y mucho menos a la solución de los problemas.

De su lado, el abogado Jochy Espinal, manifestó que la magistrada Sonia Espejo ha hecho una buena gestión y no ve razón porque algunas personas dudan de su trabajo y piden su destitución.  Dijo que en la Fiscalía siempre hay situaciones de altas y bajas, pero que el hecho de que haya una investigación significa que se debe esperar ese proceso antes de hacer algún tipo de acusaciones.

En ese sentido se expresaron los juristas Eduardo Cabrera Mata y Luis Cabrera, quienes llamaron a la sociedad maeña para  reflexionen depongan de esa actitud.

Los abogados que defienden a la fiscal Sonia Espejo destacaron su hoja de servicio en la administración pública y en asuntos de programas sociales, en especial en los relacionados a ayudar a los niños y jóvenes desposeídos de la provincia Valverde,  así como enfrentando hechos de crímenes y de violencia.

La acusación

De acuerdo a los informes, algunas de las acusaciones realizadas por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional Valverde, en contra de la fiscal titular Sonia Espejo son, falta de investigación en los casos penales, pérdida de cuerpo de delito por parte de particulares, y otros.