ANADIVE revela acuerdo con Aduanas sobre tabla consensuada de precios de importación.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Por Nelson Peralta

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), anunció ayer en Santiago al juramentar la nueva Junta Directiva que preside Juan Alberto Ramos  que está cerca de lograr un importante acuerdo con la dirección general de Aduanas sobre  el establecimiento de una tabla consensuada de precios de importación.

La información la dio a conocer el presidente nacional  de Anadive,  Cesar de los Santos, quien dijo que se separan de las negociaciones conjuntas con otras instituciones del sector, porque no ha  resultado.

Estamos  negociando un acuerdo importante con Aduanas sobre consensuar una tabla de precios de importación, pero lo haremos solo sin  otras instituciones”, agregó.

El acto de juramentación de la nueva Junta Directiva que preside Ramos, inicio con una invocación al Señor a cara de Elpidio Sánchez.

Luego habló Cesar de los Santos, presidente nacional y quien anuncio que apoyara a Marlon Bonelly a la presidencia nacional.

Mientras que en su informe el presidente saliente Rafael Hernández, agradeció el respaldo  para realizar todas las actividades de la pasada gestión.

Se refirió al éxito de la feria y que ya se trabaja en l preparación e la próximo para el 2018.

Correspondió luego a Juan Alberto Ramos, presentar el informe financiero el cual dijo es  robusto a favor de la institución.

Se procedió e inmediato a entregar dos reconocimientos, el primero a Antonio Ochoa y el segundo a Cesar de los Santos, en representación de Ocho lo recibió su hijo, Anthony Ochoa.

El discurso central fue pronunciado  por el nuevo presidente de l  entidad, Juan Alberto Ramos, quien dijo “asumo el compromiso con la convicción de que nuestro sector afronta  ante la DGII,   la norma 06-2013; la norma 02-2018, la cual viene a establecer las pautas a los fines de regular el sector en cuanto a la ley155-2017 contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

También dijo  que tienen el compromiso con la DGA, por una postura más justa y equitativa a la hora de

Cobrar los tributos.  Y que  en cuanto a la Ley de Movilidad y transporte, a  cargo del INTRANT, hay nuevas regulaciones que inciden  directamente con nuestro sector automotriz, entre otras situaciones.

“Mantendremos y propiciaremos un mayor acercamiento con las autoridades gubernamentales, civiles y militares en aras de contribuir con el desarrollo de una mejor nación, desde nuestra responsabilidad como ente gremial”, sostuvo.

“En esta gestión, implementaremos el enlace con el sistema operativo de ANADIVE, Santo Domingo, para lograr un servicio más eficiente y más eficaz para  lograr  una base de datos más robusta y precisa de lo que acontece en nuestro sector”, dijo Ramos.

También aprovecharon el momento para develizar y colocar en la galería de ex presidente la fotografía de Elpidio Sánchez.