Amarante Baret afirma PLD obligado a rejuvenecerse; dice está paralizado y arteriosclerótico

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Carlos Amarante Baret,SANTO DOMINGO. Carlos Amarante Baret afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luce como una organización paralizada, petrificada y afectada de arterosclerosis, por lo que urgió a su  máxima dirección a que convoque al Comité Político, el cual debe abocarse a buscar las fórmulas que lo reactiven y lo saquen de su actual condición.

 “El PLD es un partido petrificado, un partido paralizado en estos momentos, y eso, pues, hasta cierto punto es responsabilidad de la máxima dirección del PLD, que es el Comité Político”, agregó.

Afirmó que el máximo organismo peledeísta debe poner las reglas claras a todos los movimientos que se están desatando a su interior. Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Interior y Policía, deploró que hace cuatro meses que CP no es convocado.

Dijo que él,  como miembro del Comité Político, quiere que se reúna para que lo reactiven y ponga reglas claras en todos los movimientos que se están desatando a lo interno de la organización y para que  el partido coja su cauce y se prepare para las batallas venideras.

Entrevistado antes de la entrega del Premio Nacional de la Juventud por el Ministerio de la Juventud en el Palacio de Bellas Artes, el dirigente político y funcionario oficial dijo que no ha escuchado nada sobre una posible convocatoria del Comité Político peledeísta. A Amarante Baret le tocó entregar el premio correspondiente al renglón Liderazgo Político, el cual recayó en la diputada Gloria Roely Reyes Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Oeste.

“Yo también quiero que el Comité Político se reúna. No tengo fecha, no he oído nada. Yo espero que nos convoquen en este mes de febrero, porque ya llevamos cuatro meses sin reunirnos. Hay que llegar a consenso, y para llegar a consenso, naturalmente, tenemos que reunirnos, y por eso yo espero que en los próximos días el Comité Político sea convocado para abocarnos a tratar múltiples temas”, indicó.

Amarante Baret dijo que a propósito de la Ley General de Partidos, la cual luce paralizada en el Congreso Nacional, el Día Nacional de la Juventud fue una ocasión importante para recordarle a la clase política dominicana, incluyendo a la de su partido, para recordarle que la juventud necesita participación y espacio.

“Y en el caso del PLD yo creo que es una organización petrificada, una organización con síntomas de arterosclerosis, que necesita darse un baño de juventud, que necesita abrirle las puertas de par en par a los jóvenes y a las mujeres, como una manera de que este partido se rejuvenezca, que el partido se oxigene”, planteó.

Dijo que los jóvenes representan más del 60 por ciento de la población dominicana, y por tanto tienen necesidades y enarbolan justas demandas vinculadas al empleo, a la salud, la educación y a la participación política.

“Nosotros, desde el Gobierno, hemos estado facilitando la inserción de los jóvenes, tanto en el mercado laboral como también en el ambiente educativo con el apoyo que el presidente le está dando a la educación superior y, naturalmente, con la Revolución Educativa que se está produciendo en el país, pero donde yo siento un gran retraso y una gran desigualdad y poca participación de los jóvenes es en el aspecto de la política”, agregó.