Ayuntamiento reconoce a Negro Veras

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Por su apego a la honestidad, libertad y defensa de los mejores intereses del país, el Ayuntamiento de Santiago entregó este martes, el reconocimiento como “Hijo Distinguido”, al doctor Ramón Antonio Veras, durante un acto celebrado, en el salón de sesiones de la Sala Capitular.

En sus palabras introductorias, el alcalde Abel Martínez Durán manifestó que con la entrega de este reconocimiento, la alcaldía honra y hace un acto de justicia, por su honestidad, a quien cuando ha tenido que enfrentar lo ha hecho, por lo que es justo entregar esta distinción, a quien además cuando ha sido necesario ha defendido la democracia.

“Para mí como alcalde del municipio de Santiago y el Consejo de Regidores, es un honor reconocer cuando un dominicano ha arriesgado su vida, por la defensa de los mejores intereses y quien por sus actos y hechos, nos sirve como ejemplo”, expresó.

En ese sentido dijo que se sentían orgullosos de ser protagonista de un acto de justicia por la trayectoria de honestidad, en estos tiempos cuando es necesario emular este tipo de persona “nosotros como santiagueros tenemos que emularlo”.

El ejecutivo municipal explicó que esta distinción, la hacen por la trayectoria que durante toda su vida ha tenido el doctor Ramón Antonio Veras, en la vida pública y privada, lo que constituye un orgullo, para Santiago y el país.

Mientras que el reconocido al recibir el pergamino, agradeció al alcalde y el Consejo de Regidores, por haberlo tomado en cuenta para tan importante distinción, quien reveló que recibió la información, por parte de un amigo suyo, momento en que se encontraba en el extranjero.

“Me siento sumamente contento y alegre, porque recibo algo que no gestioné, ni por simulación, lo acojo con humildad, libre de pasión, por la decisión de regidores que se despojaron de prejuicios, entre ellos políticos para aprobar la resolución, con la que se me otorga”, precisó.

Dijo que esta distinción debe servir como ejemplo a los jóvenes, que un ser humano, sea reconocido, para lo cual no hay que hacer mucho esfuerzo, por lo que agradecía la resolución de la Sala, que le otorgaba tal distinción.

Negro Veras sostuvo que su participación, nacional e internacional, no le hace ser merecedor de tal reconocimiento, porque con sus actuaciones, lo que ha hecho es cumplir con un deber de defender los mejores interés del país y los presos políticos.

Lo mismo dijo de su participación en escuelas y colegios, donde ha ido a sembrar ideas, en favor del bien común y la justicia social, lo que reiteró ha sido un deber , por formar parte de la sociedad dominicana.

No obstante el distinguido  munícipe agradeció el gesto de los representantes del municipio de Santiago ante  el Hemiciclo y de esa forma también a la sociedad.