Tigres aplastan a Águilas y empatan la Serie Final en República Dominicana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DOMINICANA (Associated Press) Los Tigres del Licey desataron una ofensiva de 14 imparables para apabullar el lunes 10-1 a las Águilas Cibaeñas, con lo que empataron a dos triunfos por bando la Serie Final del béisbol dominicano, que se reanudó al fin, luego de tres suspensiones por lluvia en días consecutivos.

El primer equipo que sume cuatro victorias en la serie será campeón y obtendrá el derecho de representar a Dominicana en la Serie del Caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero en Zapopan, suburbio de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Yermin Mercedes conectó de 3-2, con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que el refuerzo mexicano Sebastián Valle bateó de 3-2 con una carrera producida y una anotada. También por los Tigres, Sergio Alcántara aportó un sencillo remolcador de dos carreras, Erick Aybar bateó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y Yamaico Navarro sacudió un par de dobles y empujó una anotación.

Jair Jurrjens (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, de apenas una carrera y tres imparables, para anotarse la victoria. La derrota fue para Michael Roth (0-1), castigado con cinco carreras y seis imparables en apenas dos entradas y un tercio.

La Liga Dominicana de Béisbol confirmó a través de su sitio oficial que, debido a que las suspensiones por lluvia han apretado el calendario y el equipo tiene que viajar a México a más tardar el 1 de febrero, se jugará una doble jornada este martes en el Estadio Cibao y, en caso de ser necesario un séptimo juego, éste se disputaría el miércoles 31 de enero en el Estadio Quisqueya.