Avanza diálogo venezolano por la paz en República Dominicana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. Las delegaciones del gobierno y la oposición de Venezuela retomaron este lunes la quinta ronda del diálogo por la paz en Santo Domingo, República Dominicana, para concretar acuerdos que garanticen la paz y la estabilidad en el país.

También los acompañantes internacionales están presentes en el encuentro en República Dominicana, el cual transcurrió durante seis horas seguidas y, actualmente, está en un receso de tres horas, para luego continuar.

A su llegada a la nación caribeña, el jefe negociador por parte de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, indicó que «no toleraremos injerencia alguna de países extranjeros».

Igualmente, insistió en que permanecen optimistas, pues se encuentran «muy cerca de un acuerdo» con la delegación de la oposición.

Se estima que durante el encuentro debatan sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán antes del mes de abril.

Asimismo, discutirán sobre la anulación de la boleta electoral del a Mesa de la Unidad (MUD) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre otros temas importantes.

Cabe destacar que la oposición venezolana no asistió el pasado 18 de enero a la reunión en República Dominicana para concretar avances sobre el diálogo, por lo que retomaron la cita este lunes.