Méndez pasa a comandar torneo la Copa Juan Pablo Duarte 2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Ruddy Méndez con piezas negras en su partida con Carlos Del Rosario cuarta ronda.
Ruddy Méndez con piezas negras en su partida con Carlos Del Rosario cuarta ronda.

SANTO DOMINGO.-El Sanjuanero Ruddy Méndez se mantiene invicto en la continuación del torneo Copa Juan Pablo Duarte 2018 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes y dedicado al Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel titular de la DNCD.

Méndez aún no conoce la derrota y  se mantiene invicto con cuatro puntos de cuatro posibles tras ganar sus primeros cuatros enfrentamientos en la justa deportiva nacional  que aglomera 100 atletas  de todo el país.

En la  última ronda Méndez venció a Carlos Del Rosario  de Santo Domingo  sin muchos inconvenientes y de esa manera queda como líder solitario en la primera posición y enfrentará en la próxima ronda del viernes 19 a Darvi Crispín del Distrito Nacional.

En el segundo peldaño lo comparten  Darvi Crispín, Carlos Paul Abreu, Gian Arvelo, Luis Lorenzo, Josue Araujo y Fausto Puntier,  con tres puntos cinco (3.5) de cuatro posibles.

La justa seguirá este viernes 19 de octubre a las siete de la noche en el salón Pachón Matos del centro olímpico Juan Pablo Duarte con la quinta ronda de las ocho que están pautada en el evento que se juega bajo el sistema suizo a 90 minutos para cada jugador.

El evento es organizado por un comité encabezado por el Lic. Luis Lorenzo, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Rafael Abreu y Román Jaquez como  árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que  Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de  Ajedrez sirve de supervisor general.