Presidente Medina entrega liceo en Cancino Adentro

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina entregó el centro educativo del nivel secundario, Profesor Rafael Nin Nin, con capacidad para albergar a 980 estudiantes, en Santo Domingo Este.

El centro que el mandatario entregado a la comunidad de Cancino Adentro, también beneficiará a estudiantes de otras demarcaciones cercanas en esta zona de Santo Domingo.

Se trata del centro educativo número 79 en Jornada Escolar Extendida en este municipio, demarcación que ahora dispondrá de una matrícula estudiantil de 61, 756 alumnos, en tanto que la provincia Santo Domingo contará con 282 planteles escolares y una matrícula de 177, 132 alumnos en esta modalidad, informó el Ministerio de Educación.

El centro dispone de 32 aulas, laboratorio de ciencias e informática, rincones tecnológicos, biblioteca equipada, oficinas administrativas, cocina-comedor, laboratorio de ciencias, sala de orientación, salón para profesores, enfermería, cancha deportiva mixta, plaza cívica, entre otras facilidades estructurales.

El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. Navarro resaltó la gran energía y cada vez mayor voluntad política con que el presidente Medina ha asumido el año en pos de profundizar su “revolución educativa”.

La nueva infraestructura educativa fue levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con recursos aportados por el Ministerio de Educación por un monto superior a los 77 millones de pesos.

A la actividad asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora Cristina Lizardo, y los diputados María Gallard, Ramón Cabrera, Luis Alberto Tejeda, Isabel de la Cruz y Adalgisa Pujols.

Asimismo, el gobernador provincial Juan Frías; el alcalde municipal Alfredo Martínez, y Miguelina Alcina, directora de la Regional 10 de Educación, entre otras personalidades.