Papa Francisco pide perdón por abusos a menores en Chile

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

(ACI).- El Papa Francisco se reunió este martes en privado con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, informó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

“El Santo Padre se ha reunido hoy en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes. El encuentro ha tenido lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas. De este modo, han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado, y ha rezado y llorado con ellos”, informó Burke.

En conferencia de prensa desde Santiago, el vocero vaticano informó que el encuentro duró media hora.

En la mañana, en su discurso ante las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, el Pontífice expresó su dolor por los casos de abusos contra menores.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, expresó en el evento realizado en la mañana de este martes.

Posteriormente, en la tarde, el Pontífice transmitió su cercanía a los sacerdotes y religiosos que a causa de los abusos cometidos por algunos ministros de la Iglesia están sufriendo insultos e incomprensiones, pues ir «vestido de cura se está pagando caro».

“Sé que a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle; que ir ‘vestido de cura’ en muchos lados se está ‘pagando caro’”, indicó el Papa, que los invitó a pedir a Dios “la lucidez de llamar a la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón y la capacidad de aprender a escuchar lo que Él nos está diciendo”.