Gigantes suspenden cuatro, luego levantan sanción

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DUARTE. Los Gigantes del Cibao dieron un ejemplo ayer al suspender por indisciplina al grandesligas Maikel Franco y a los jugadores Moisés Sierra, Garabez.

Los jugadores fueron captados en fotos y vídeos en una discoteca de San Francisco de Macorís a las 6 a.m. del sábado tenían un partido contra los Tigres del Licey en Santo Domingo a las 2 p.m.

Los Gigantes perdieron dicho compromiso, 7-1, lo que generó indignación entre la fanaticada.

“Creo que había que mandar un mensaje de respeto y disciplina. Como equipos nos debemos a la fanaticada, a los patrocinadores y a los otros peloteros que hacen bien las cosas. Prefiero perder con dignidad a tratar de ganar sacrificando la disciplina y el buen ejemplo”, dijo el presidente de los Gigantes, Samir Rizek a Enrique Rojas, de ESPNDeportes.com.

Ayer, los cuatro jugadores pidieron disculpas ante la prensa de San Francisco de Macorís y se informó la sanción se limitaría a solo un partido.

El encuentro fue suspendido por lluvias. No está claro si los cuatro suspendidos estarán en el roster para la fecha que se celebre el encuentro.

Los Gigantes han atravesado un mal momento en la serie semifinal, perdiendo seis de los primeros ocho compromisos.

Esto provocó que el dirigente Pedro López, elegido Manager del Año, fuera despedido tras celebrarse el sexto compromiso del Todos contra Todos.

En su lugar fue designado el coach Rodney Linares, quien tiene marca de 1-1 desde su designación como dirigente interino de la novena francomacorisana. “No fue una decisión fácil, pero la disciplina del conjunto está por encima de nuestra situación en la tabla de posiciones. El respeto entre todos los miembros y relacionados de la organización es algo muy importante para nosotros”, dijo Rizek a ESPNDeportes.com.

Los Gigantes del Cibao (2-6) juegan esta noche contra las Aguilas Cibaeñas, en un partido que está programado a celebrarse en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.