Espinal estalló a la ofensiva y Águilas hundieron a los Gigantes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DOMINICANA (Associated Press) Las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 14 imparables en apoyo a una buena salida de Yunesky Maya, en ruta a una aplastante victoria el lunes por 9-0 sobre los Gigantes del Cibao, que están sumidos en el último ligar de la ronda de todos contra todos en la postemporada del béisbol dominicano.

Maya (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de su compatriota cubano Raúl Valdés (0-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en dos entradas y un tercio de actuación.

Edwin Espinal se destacó a la ofensiva al irse de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas. Junior Lake se de 4-2 con dos remolcadas, y Dany Santana lo hizo de 4-4 con dos producidas y una carrera anotada.

En Santo Domingo, un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de los Leones del Escogido por 5-2 sobre los líderes Tigres del Licey.

Jordany Valdespín conectó de 4-2, con una carrera producida y dos anotadas, Franchy Cordero apiló tres imparables con una anotada, y Matt Hague bateó de 3-2 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue al registro del refuerzo mexicano Irwin Delgado (1-1) tras lanzar cinco entradas de tres imparables y dos carreras, mientras que la derrota fue para Bryan Evans (1-1) al conceder cuatro anotaciones y siete hits en tres entradas y dos tercios.

En la ronda de todos contra todos, que otorga dos boletos a la Serie Final del circuito, el Licey (7-2) se mantiene en la cima, seguidos por Escogido (5-4), Águilas Cibaeñas (4-5) y Gigantes (2-7).