Inicia cuenta regresiva para adquisición marbete sin recargo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-Este lunes inició la cuenta regresiva para que los propietarios de vehículos de motor adquieran sin recargo, el marbete que autoriza a los propietarios de vehículos de motor transitar por las vías públicas.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha advertido que quien no haya sacado dicha autorización el día ocho de enero del presente año, tendrá que pagar recargo por la adquisición del mismo.

Cada año las autoridades otorgan un plazo de tres meses para la compra de este plástico, para lo cual contrata las asociaciones de ahorros y préstamos y la línea  de la Internet, donde los contribuyentes, puedan realizar su pago correspondiente.

De no hacer en ese plazo, entonces los usuarios tendrán que acudir a las oficinas de la institución, donde son penalizados, con el pago de una mora, por no haber obtenido el marbete, en el tiempo establecido.

No obstante muchos dejan para última hora la compra de ese derecho a circulación, por lo que a quien no lo tiene le queda esta semana, para hacerlo, sin recargo.

Como es natural, a partir de este martes se espera que en las instituciones bancarias autorizadas para expedir dicho rotulo, se podrán observar filas, de interesados, como ha ocurrido en años anteriores.