Abel Martínez declara el 2018 como “Año del Embellecimiento y la Recuperación de Áreas y Bienes”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El alcalde local, Abel Martínez, declaró el 2018 como “Año del Embellecimiento y la Recuperación de Áreas y Bienes”, de este municipio.

De acuerdo a lo informado por la dirección de prensa del cabildo, la declaratoria fue realizada a través de la disposición ejecutiva municipal 007/2017, amparado en la Constitución de la República y la ley 176-07, que rige los municipios y el Distrito Nacional.

En el artículo primero de la referida disposición, el alcalde dispone que el año 2018 sea denominado como el año del “Año del Embellecimiento y la Recuperación de Áreas y Bienes”, mientras que en el artículo segundo deja establecido, que el ámbito de aplicación es con especial énfasis en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El ejecutivo municipal hace constar en el artículo tercero, que el rescate de la ciudad abarcará las áreas y espacios de dominio público, así como bienes y propiedades.

En su artículo cuarto, el Ayuntamiento deja establecido que la aplicación de esta disposición entrará en vigencia de forma inmediata, desde el inicio del nuevo año 2018 y que deberá publicarse en medios de comunicación, locales o de circulación nacional, así como en el Portal institucional del Ayuntamiento.

En el artículo quinto el alcalde Abel Martínez dispone la obligatoriedad de usar como eslogan “Año del Embellecimiento y la Recuperación de Áreas y Bienes”, en todos los documentos oficiales de la institución.