SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, reveló que esta institución estudia la posibilidad de excluir de la factura del agua el cobro por el servicio de la recogida de basura que le corresponde al Ayuntamiento local.
“Intimamos al Ayuntamiento para la firma de un acuerdo y de lo contrario lo vamos a excluir de la factura de Coraasan. Exhortamos a que ellos monten su propia estructura de cobro y catastro de usuario para cobren su factura siempre o, podemos hacer un contrato donde se tracen las pautas, con un acuerdo como lo establece la Ley”, manifestó.
Durán dijo que se contempla tomar la decisión por lo que calificó como una “indelicadeza” que las autoridades municipales pretendan quitar la oficina de Coraasan que opera en el interior del primer nivel del Palacio Municipal, así como por la ofensiva recurrente del vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, lo que a su juicio afecta la imagen de la entidad acuífera.
“No vamos a permitir que el vocero del Ayuntamiento esté ofendiendo y afectando la dirección de Coraasan, por lo que no aceptamos su participación en el Consejo de Administración. Coraasan lo notificó y el no puede participar, no se le paga dieta ni combustibles”, señaló.
El funcionario explicó que en la Ley 582 se establece en su artículo 7, letra B, que es el alcalde del municipio que debe participar como miembro del Consejo y no un representante.
Al vocero del alcalde Abel Martínez se le atribuye su posición dura y critica por ser parte del Partido de la Fuerza Nacional Progresista, perteneciente al abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho).
El director general de Coraasan, Silvio Durán, habló en esos términos al encabezar la rifa con el título “Cuando Coraasan suena regalos trae”, un tradicional concurso navideño donde repartió entre sus clientes la suma RD$550 mil, en órdenes de compras.
Los premios distribuidos en 110 órdenes de 5 mil pesos cada una, fueron ordenados mediante un sorteo que se llevó a cabo en la oficina central de Coraasan de la avenida Circunvalación sur, en Nibaje, se escogieron 20 premios para esa oficina y 10 para cada una de las oficinas periféricas, ubicadas en Licey al Medio, Gurabo, Puñal, Tamboril, Cienfuegos, Bella Vista, Los Reyes, SAJOMA y Villa González.
Silvio Durán dijo que ese sorteo de Navidad se ha convertido en una tradición entre los clientes de la institución, quienes tratan de estar al día en sus pagos para poder optar por los beneficios de esta.
La escogencia de los ganadores fue notariada por la licenciada Aurora Morán Martínez y confirmados por el Lic. Oliver Calderón, auditor; también notificados por el Lic. Juan Bautista Cabrera, gerente Comercial; la Lic. Elsa Rodríguez, del departamento Legal y coordinado por Solanlli Monción, asistente de la gerencia Comercial.