SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. La Fiscalía informó este viernes sobre el apresamiento de otras dos personas involucradas en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto de este año.
Las detenidas fueron identificadas como Sugel Miguelina Polo García, y María Balbina Rodríguez Santos, quienes laboraban como domésticas en la residencia de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato.
La detención de ambas mujeres se produjo próximo al mediodía de hoy mediante una orden judicial. A una de las detenidas le atribuyen ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición. Mientras que la otra le habría entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.
Por este caso guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país Marlon y Marlín Martínez, así como Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli).
Se espera que Polo García y Rodríguez Santos sean presentadas ante un juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de aquí para que les conozcan medidas de coerción.
Fuente: Diario Libre