Ministro Obras Públicas afirma Parque Central de Santiago estará listo en febrero

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos que se llevan a cabo en la construcción del Parque Central de Santiago, y adelantó que dicha obra estará terminada para el próximo mes de febrero, tal como está previsto.

Castillo, quien realizó una visita de supervisión en los trabajos que se ejecutan, dijo en un comunicado que esta obra se lleva a cabo cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina y una demanda de los munícipes de Santiago, “quienes están ávidos de que se les construya un espacio de recreación y libre esparcimiento”.

De su lado, Mícalo Bermúdez, presidente de Constructora Mar, la compañía que tiene a su cargo los trabajos, dijo que en dicha obra hay 165 hombres que laboran 16 horas por día, y más de 12 equipos, en interés de culminar lo antes posible y cumplir así con los compromisos acordados con el MOPC.

Destacó que para antes del 24 del presente mes tienen previsto terminar la verja perimetral, y que las partes de vialidad y deportiva, la iluminación y los parques internos estarán concluidos para el 10 de febrero del próximo año.

El Parque Central se ha rediseñado y se construirá, dotado de un proceso de gestión que vincula el sistema verde y los espacios públicos, articulado con el nuevo Parque Botánico, resalta una nota de la dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

El parque estará dotado de canchas de mini fútbol, de baloncesto, tres plays para la práctica de béisbol: uno con dimensión profesional y dos para niños y adolescentes, así como de otras áreas de recreación y sano esparcimiento.

Conflicto

Actualmente, el Ayuntamiento de Santiago mantiene un enfrentamiento con los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente a causa de la construcción del parque. El Ayuntamiento paralizó la obra, argumentando que la verja perimetral no tiene el permiso municipal para ser levantada.