Más de 8 mil turistas llegan en dos cruceros a la terminal Amber Cove de Maimón

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MAIMÓN, Puerto Plata. Dos barcos trasatlánticos con más de ocho mil personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron ayer a la terminal marítima Amber Cove, ubicada en este distrito municipal.

Las embarcaciones que arribaron fueron la Carnival Conquest, con 4,130 visitantes, y el Carnival Splendor, con 4,162 ocupantes.

Del total de personas 6,385 son turistas y el restante 2,309 tripulantes.

Un fuerte dispositivo de seguridad fue apostado en todo el perímetro que visitan los cruceristas a fin de garantizarles su seguridad.

Se observaron en los distintos puntos de la ciudad miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Ambos cruceros llegaron a la costa a las 8:00 de la mañana y partieron a las 4:00 de la tarde de ayer.

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de la Novia del Atlántico, ya que miles de estos visitantes y tripulantes descienden a tierra para conocer la ciudad y participar de las actividades de animación que programa la institución estatal que él representa.

De acuerdo a lo estimado por las autoridades del Ministerio de Turismo, la terminal marítima cerrará este mes con la llegada de 30 trasatlánticos. Mientras que para diciembre próximo tienen previsto recibir 31 embarcaciones con millares de visitantes.