Juan Marte clama actuar con ecuanimidad para fijar tarifas pasajes del transporte

0
8
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)

SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte sugirió a los transportistas, autoridades y usuarios del “concho” actuar con ecuanimidad y madurez para regular la tarifa del pasaje.

Juan Marte exhortó a los conductores  que amenazan a los pasajeros  y a los representantes del Gobierno comportarse con mesura, en procura de lograr acuerdos por consenso y satisfactorios en beneficio de la colectividad.

A su juicio, “ya que se ha aplicado un aumento de 5 pesos en todos el transporte urbano en todas las provincias y municipios que operan con GLP, aumento que fue ratificado el pasado viernes por el Ministerio de Industria y Comercio con el aumento de un peso en dicho combustible,  por lo que no veo la necesidad de continuar amenazando al pueblo y al Gobierno”.

“El estado no se amenaza, pero tampoco el pueblo puede ser sometido a presiones, por tanto, es oportuno que todos los sectores muestren capacidad de diálogo en la búsqueda de armonía y un entendimiento que favorezca a todos los segmentos que conforman la sociedad”, planteó Marte.

Y agregó “es un momento de solicitar una cita al gobierno vía el INTRANT para discutir los costos operativos del transporte,  pero dentro del marco de respeto y consideración que merecen las autoridades y las autoridades gubernamentales”.

“ No veo con buenos ojos, -expuso Juan Marte- que dirigentes que gozan de libertad y de fortunas gracias a las gestiones gubernamentales  del PLD estén tirados a las calles amenazando al Gobierno y al pueblo con más Aumentos y pretendiendo reeditar acciones que mantienen postrado y manchado al sector choferil”,

“ El Diálogo es la única vía para liberar al  sector transporte de la vorágine en que se encuentra en estos momentos, como consecuencia de los errores en que incurren muchos empresarios y sindicalistas, comportamiento que provoca el caos que afecta a los chóferes auténticos del país”, precisó.

“No podemos continuar golpeando al pueblo para exigir reivindicaciones personales o colectivas como lo están haciendo los médicos y los maestros, porque  nos desenvolvemos en  una Sociedad desigual, donde la clase media y los menos pudientes sobreviven en medio de adversidades”.

“Se necesitan organizaciones que defiendan a los más necesitados y que velen por ellos, pero no  podemos continuar fallándole al pueblo trabajador”, subrayó Marte.

No hay comentarios

Dejar respuesta