Comunidades del Nordeste sin electricidad por salida de planta generadora

0
7

SANTIAGO.- Varias comunidades de la zona Nordeste del país no disponen este viernes del servicio de energía eléctrica, como consecuencia de la salida del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la planta generadora ubicada en Pimentel, provincia Duarte.

Ese evento ha obligado a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) interrumpir el servicio eléctrico en una gran parte de los circuitos localizados en esa zona.

De manera parcial en la tarde de este viernes no disponen de electricidad los municipios de San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez y Samaná.

La información dada a conocer por EDENORTE Dominicana también precisa que la salida de servicio de la planta generadora de Pimentel afecta por completo a esa comunidad, así como a Castillo, El Abanico, Arenoso, Río San Juan, Cabrera y Payita.

La empresa distribuidora dijo esperar que los ejecutivos de la planta generadora regularicen la situación que la mantiene fuera del sistema, única manera de restaurar el servicio energético en los lugares antes indicados.

No hay comentarios

Dejar respuesta