SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte sugirió a los transportistas, autoridades y usuarios del “concho” actuar con ecuanimidad y madurez para regular la tarifa del pasaje.
Juan Marte exhortó a los conductores que amenazan a los pasajeros y a los representantes del Gobierno comportarse con mesura, en procura de lograr acuerdos por consenso y satisfactorios en beneficio de la colectividad.
A su juicio, “ya que se ha aplicado un aumento de 5 pesos en todos el transporte urbano en todas las provincias y municipios que operan con GLP, aumento que fue ratificado el pasado viernes por el Ministerio de Industria y Comercio con el aumento de un peso en dicho combustible, por lo que no veo la necesidad de continuar amenazando al pueblo y al Gobierno”.
“El estado no se amenaza, pero tampoco el pueblo puede ser sometido a presiones, por tanto, es oportuno que todos los sectores muestren capacidad de diálogo en la búsqueda de armonía y un entendimiento que favorezca a todos los segmentos que conforman la sociedad”, planteó Marte.
Y agregó “es un momento de solicitar una cita al gobierno vía el INTRANT para discutir los costos operativos del transporte, pero dentro del marco de respeto y consideración que merecen las autoridades y las autoridades gubernamentales”.
“ No veo con buenos ojos, -expuso Juan Marte- que dirigentes que gozan de libertad y de fortunas gracias a las gestiones gubernamentales del PLD estén tirados a las calles amenazando al Gobierno y al pueblo con más Aumentos y pretendiendo reeditar acciones que mantienen postrado y manchado al sector choferil”,
“ El Diálogo es la única vía para liberar al sector transporte de la vorágine en que se encuentra en estos momentos, como consecuencia de los errores en que incurren muchos empresarios y sindicalistas, comportamiento que provoca el caos que afecta a los chóferes auténticos del país”, precisó.
“No podemos continuar golpeando al pueblo para exigir reivindicaciones personales o colectivas como lo están haciendo los médicos y los maestros, porque nos desenvolvemos en una Sociedad desigual, donde la clase media y los menos pudientes sobreviven en medio de adversidades”.
“Se necesitan organizaciones que defiendan a los más necesitados y que velen por ellos, pero no podemos continuar fallándole al pueblo trabajador”, subrayó Marte.