En Navarrete y Villa González tienen 20 días sin agua potable debido a una avería en canal de riego

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Residentes en los municipios de Villa González y Navarrete, de esta provincia, denunciaron este domingo que tienen 20 días sin recibir el servicio de agua potable debido a que parte del canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) colapsó en el sector Los Rieles de El Ingenio, al oeste de aquí.

Indicaron que desde inicio de este mes se produjo la referida avería en el UFE, cuyo cause artificial suple del líquido los acueductos de esos municipios.

Expresaron su indignación de ver como transcurren los días sin que desde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), institución que tiene a su cargo los trabajos de reparación, corrijan la problemática.

Para enfrentar la escasez del mineral, desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) han estado abasteciendo los munícipes de agua con camiones cisterna.

“Desde Coraasan se ha mantenido mandando camiones de agua, pero esto no es suficiente para la cantidad de habitantes que tiene Villa González”, expresó Maritza Toribio, residente en ese municipio.

Mientras que otra de las vecinas indicó que ya no aguanta más el tener que cargar cubetas de agua para realizar los quehaceres del hogar.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) explicó que desde el INDRHI les comunicaron que esa avería se tomará siete días en corregirla.

“Tentativamente los trabajos iban a ser terminados este fin de semana, pero al secar el canal encontraron otros problemas estructurales, que para poder corregirlos necesitan una semana más”, comunicó Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable de la Coraasan.

Precisó que la falta de suministro de agua potable a estas comunidades no depende directamente de Coraasan, sino de la reparación que está haciendo el INDRHI.