Francomacorisana Katerine Coronado nueva campeona nacional de ajedrez juvenil femenino

0
25

SANTO DOMINGO.-La Francomacorisana Katerine Coronado se coronó campeona del torneo nacional juvenil  femenino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez  con una dedicatoria especial a la licenciada Iris Guaba y que conto con el respaldo del ministerio de deportes.

La nueva campeona nacional logró vencer en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final  a Ronalda Caceres del Distrito Nacional para sumar 6.5 puntos  de ocho posible.

Para lograr el primer puesto Coronado se impuso a Julia Muñoz de Bayaguana, Liliam Cabrera del Distrito Nacional, Elisa Mota del Distrito Nacional, Jeniffer Sánchez de San Francisco de Macorís, Geraldina Ramírez de Azua, Ronalda Caceres del Distrito Nacional  e igualó con la Capitalina Marian Cabrera

El segundo puesto fue para la Naguera Yocauri Calderón que sorprendió a la  campeona de la versión pasada Geraldina Ramírez  de Azua quien tuvo que conformarse con la tercera posición del evento deportivo que aglomero atletas de 32 provincias del país.

La Francomacorisana Jeniffer Sánchez ocupó el cuarto peldaño tras vencer en  otra partida muy apretada a Franchesca Ramírez  del Distrito Nacional.

La gran copa ministerio de deportes fue entregada  a Katerine Coronado por el entrenador internacional   Carlos del Rosario secretario de prensa  de la Federación Dominicana de Ajedrez.

En la rama masculina finalizó  un empate en la primera posición entre los Capitalinos Víctor Méndez y Josué Araujo quienes culminaron con una puntuación de 6-5 de ocho posibles.’

Méndez venció en la octava ronda a Jhohansel Reyes de la provincia Santo Domingo mientras que Josué Sánchez acordó tabla con Arthur Martínez de la provincia Santo Domingo.

En los próximos días se estará convocando a ambos jugadores para definir el campeón nacional juvenil mediante una serie para lograr 2.5 puntos.

El evento fue  organizado por un comité encabezado por el doctor  Pedro Domínguez Brito, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM e INFOTEP.

La dirección técnica del evento fue  conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez como  árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que  Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de  Ajedrez sirvió  de supervisor general.

No hay comentarios

Dejar respuesta