SANTIAGO.-Los empresarios de Santiago, insisten en la necesidad de que por razones naturales, de competitivas y estratégicas, el gobierno acceda a la construcción de uno o varios puertos marítimos activos en la Costa Norte.
De acuerdo al empresario Marco Cabral, el propósito con esa propuesta, es que estas terminales portuarias faciliten el transporte de las mercancías que venden y compran en el exterior.
También, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se mostró confiados que esas acciones harán más competitivos al ahorrar dinero y tiempo en el transporte terrestre y marítimo, sobre todo hacia nuestro principal socio comercial, Estados Unidos.
Igualmente, el proyecto de nuevos puertos marítimos debe acompañarse, según los empresarios con una mejora de las vías de comunicación terrestre, que a su vez completará la oferta turística del país.
“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo realizado por el Gobierno Central para la reconstrucción y ampliación de las vías de comunicación con la costa norte, su rápida conclusión es vital para el desarrollo de todas las provincias del Cibao/norte, expuso Cabral.
Asimismo, también el dirigente empresarial propuso fomentar la inversión en generación eléctrica en la zona Norte del país.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, ratificó que estos planes contribuirán a la competitividad de la región, donde además abogó por una mejora de la matriz eléctrica.
Sostuvo que otro objetivo es lograr una mejor distribución geográfica de la matriz de generación energética, incluso por razones estratégicas de cara a posibles fenómenos naturales.