Domínguez Brito entrega equipos a comunidades de Imbert, Puerto Plata

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PUERTO PLATA. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó equipos variados y ayuda económicas en el municipio de Imbert, Puerto Plata con los recursos generados por Los Saltos de la Damajagua.

Durante el acto Francisco Domínguez Brito llamó a la comunidad a cuidar de los recursos naturales y en especial de los bosques. «Si destruimos los bosques estamos destruyendo todas las riquezas y al final solo nos quedará miseria», indicó.

Los beneficiados mostraron su satisfacción por las donaciones recibidas y aseguraron que Damajagua es un ejemplo de cuando una forma de producción impacta una comunidad.

El acuerdo de comanejo de esta área protegida entre el Ministerio de Medio Ambiente y La Asociación de Guías Salvavidas Río Damajagua contempla que del pago generado por cada visitante 30 pesos sean destinados a obras comunitarias.

Este comanejo ha sido resaltado como modelo de negocio en beneficio del desarrollo de las comunidades aledañas  y la oferta turística del país.

Entre las donaciones hechas están: Herramientas del Limpieza para la Comunidad, Materiales para la construcción de una chanca de baloncesto, mesas y sillas, cuadernos,  materiales para toma de agua de acueducto, equipos de comunicación para la Defensa Civil, motosierras, aportes para la reparación de casas entre otras.

Estás obras beneficiarán varias comunidades entre ellas Baragua, Bajabonico Arriba, Los Ballias, Ingenio Amistad y Llano de Pérez.

Junto al Ministro entregaron los equipos el gobernador de la provincia, Iván Ribera; el alcalde, José Tomas Díaz y otros funcionarios locales.

El costo para disfrutar de esta área protegida va desde 400 pesos a 550 para dominicanos y de 500 a 700 para extranjeros.

Los Saltos de la Damajagua es un área protegida ubicada en la Comunidad Ingenio Amistad, municipio de Imbert, Puerto Plata.