COE rinde informe de daños de María

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, indicó que por el paso del huracán María hay 10,929 personas en albergues oficiales y 8 mil 915 en casa de familiares y amigos, para un total de 19,844.
Méndez dijo que las lluvias han anegado 3,723 viviendas y afectado parcialmente 570, mientras que destruidas hay 110.

En cuanto a daños en infraestructura dijo que 40 acueductos están fuera de servicio y 4 puentes afectados.

Por las lluvias de María también están incomunicadas 38 comunidades, algunas de ellas ubicadas en Miches, San Pedro y el Bajo Yuna entre otras.

El COE mantiene en alerta roja 20 provincias, en amarilla seis y en verde una.

Describen daños huracán en el Cibao
Veintiséis comunidades se encuentran incomunicadas y 40 acueductos se encuentran afectados, de los cuales 39 se encuentran totalmente fuera de servicio, lo que afecta 592,943 usuarios.

Estos son los datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que señalan los daños provocados por el huracán María durante su paso por la República Dominicana.

Además miles de viviendas fueron destrozadas o arrasadas por las inundaciones de ríos, arroyos y cañadas estaban ubicadas en los municipios Santiago, Tamboril, Moca (Espaillat), Valverde, Mao, Tenares y Santiago Rodríguez.

Daños en Samaná

SAMANÁ. En esta provincia el huracán María hizo más daños que Irma, asegura Moraima Ramón, representante de la Defensa Civil en la península.

Indicó que este fenómeno atmosférico destruyó algunas casas de las que había construido el Gobierno tras el paso del huracán Irma.

“Estamos recibiendo muchas personas que han tenido casas con destrucción y parcialmente destruida, puedo decir que María hizo más destrucción, dejó más daños y estamos trabajando con eso”, manifestó Ramón.

Dijo que comunidades como El Valle, La Laguna y Arroyo Seco, se encuentran incomunicadas por la crecida del río San Juan. Además, en el casco urbano de Samaná, doce viviendas resultaron totalmente destruidas y semidestruidas unas 20.

“Por el paso del huracán Irma tuvimos dieciséis casas afectadas en Loma Atravesada y ahora María destruyó algunas de las que había construido el Gobierno, en esta zona hay mínimo dieciocho casas destruidas, unas cinco de las viviendas nuevas y otras que ya estaban en malas condiciones”, especificó.

Subrayó que en esa localidad hay unos 1,500 desplazados a casas de familiares y amigos y 1,800 en albergues. No hay puentes afectados.