Jueces TC son distinguidos por Cónsul Dominicano en NY y los alcaldes de Paterson y Passaic

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

PATERSON, Nueva Jersey.–Cuatro jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, encabezados por su presidente, el magistrado Milton Ray Guevara fueron reconocidos por el Cónsul dominicano en Nueva York y los alcaldes de Paterson y Passaic.

Además del doctor Ray Guevara, los magistrados distinguidos por el Cónsul Carlos Castillo y los alcaldes José (Joey) Torres y Héctor Lora son: Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos Khoury y Jottin Cury David.

Los jueces constitucionales se encuentran en Estados Unidos para encabezar un conversatorio con los comunicadores dominicanos en Nueva Jersey y con líderes de diáspora dominicana en Paterson, Passaic, Jersey City y otras ciudades cercanas.

Acompañan a los jueces del TC el doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Ricardo Rojas León, periodista y abogado, quien funge como asesor del Gobernador del Banco Central.

El conversatorio tendrá como tema central la “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” y es coordinado por directivos de la filial del CDP en Paterson, encabezados por Quisqueya Primavera Guerrero, Cecilio Morel, Ángel Berto y Rolando Hernández, entre otros.

La primera conferencia del evento estará a cargo del magistrado Ray Guevara, titulada “Evolución de la Constitución en la República Dominicana” y la segunda será pronunciada por el magistrado Díaz Filpo sobre “El Tribunal Constitucional: Nombramiento, Estructura, Composición, Funciones y Competencia”, mientras que el magistrado Castellanos Khoury dictará la conferencia “Los Procedimientos Constitucionales en la República Dominicana”.

La cuarta conferencia estará a cargo del periodista y abogado Ricardo Rojas León, quien trata el tema: “La Importancia de la Comunicación en la Constitución de 2015”, en tanto que la exposición de cierre la pronunciará el magistrado Cury David, con el tema: “Los Derechos Económicos”.

El cónsul Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, ponderó la visita de los jueces del TC a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, y dijo que se sentía complacido esperando que se mantengan siempre armoniosas las relaciones entre el Tribunal Constitucional y el Consulado Dominicano en Nueva York.