Ministro Interior recorre zonas afectadas por aguaceros en Moca

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MOCA.-El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, acompañado del Director del Instituto Nacional de la Vivienda y del Gobernador provincial, realizó un recorrido por las zonas más afectadas por los intensos aguaceros en la provincia Espaillat, donde las pérdidas se calculan en unos 2,000 millones de pesos y más de 70 viviendas resultaron totalmente destruidas.

Aparte de las ayudas que serán enviadas a las familias afectadas, el Ministro Amarante Baret y demás autoridades de la provincia coordinan la asistencia, traslados y evacuaciones de las personas que residen en lugares más vulnerables en distintos pueblos y municipios de Espaillat como resultado de los efectos que se prevé provoque el huracán María, que en la mañana de este martes había adquirido categoría 5, con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora.

El funcionario, acompañado por Mayobanex Escoto, director del INVI, del gobernador Diloné Ovalles y del diputado Carlos Alberto Amarante,  comprobó los daños múltiples ocasionados sobre viviendas, plantaciones agrícolas  y ajuares del hogar, además de incalculables daños a propiedades, carreteras y puentes.

En la evaluación de los daños la comisión pudo constatar  que 70 viviendas fueron totalmente destruidas, 79 parcialmente destruidas, para un total de 149 viviendas afectadas. Otras 500 casas de familia se mantienen inundadas, aunque con daños menores.

Las comunidades mayormente afectadas por las inundaciones y derrumbes de tierra fueron Juan López, Las Lagunas, Villa Trina y Monte de la Jagua, entre otras.

El  Ministro Carlos Amarante Baret,  Mayobanex  Escoto y el gobernador provincial, Diloné Ovalles se comprometieron a gestionar soluciones para la  problemática   de las viviendas.