Director de Promese recorre hospitales garantizando abastecimiento de medicamentos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMSE/CAL), Antonio Peña Mirabal, realizó hoy un recorrido por varios hospitales de la Región Noroeste.

Peña Mirabal visitó el hospital general Santiago Rodríguez, de la provincia del mismo nombre, allí el director de PROMESE/CAL sostuvo un encuentro con la doctora Ingrid Bueno, directora de dicho centro de salud. En este hospital el funcionario realizó una supervisión en la Farmacia del Pueblo del referido centro, para constatar que el abastecimiento de los medicamentos e insumos, y el servicio a los usuarios sea el mas indicado.

De igual manera, el director de PROMESE/CAL visitó el hospital Ramón Matías Mella, de la provincia Dajabon, donde interactuó con su director, el doctor Puro Abreu, con varios de sus colaboradores y usuarios de la Farmacia del Pueblo de ese centro de salud.

En ese mismo orden, el funcionario se trasladó al hospital Padre Fantino, de la provincia Montecristi y allí sostuvo un encuentro con el doctor Agustín de la Cruz, director del referido hospital.

En la reunión con los directores de hospitales, Peña Mirabal les explicó que tiene un mandato expreso del presidente de  la República, Danilo Medina Sánchez, de mantener abastecido todos los hospitales públicos, para que la población no tenga dificultades por falta de medicamentos.

“Es una responsabilidad del Gobierno dominicano proporcionar a todos los ciudadanos un sistema de salud de calidad, por ello, con estas visitas, buscamos socializar una mayor eficiencia en la misión encomendada por el señor presidente de la República”, indicó el funcionario.

Peña Mirabal sostuvo que de manera personal ha querido dialogar con los directores de hospitales, con el objetivo de expresarles que PROMESE/CAL tiene en sus almacenes suficientes medicamentos para servir a todos los centros de salud.

El director de PROMESE/CAL se mostró satisfecho al comprobar que todos los centros de salud visitado cuentan con farmacias del pueblo debidamente abastecidas y que brindan un servicio de calidad a la población dominicana.