ALIANZA CIBAEÑA entrega “Premio Eugenio Deschamps” al periodista Huchi Lora

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-  La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, en el marco de la celebración de sus 133 años de vida institucional, otorgó el Premio Eugenio Deschamps al periodista Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi).

En el acto se juramentó la nueva directiva, para el período 2017-19, presidida por el ingeniero Amado Padrón.

La semblanza de Huchi Lora fue presentada por el periodista Carlos Manuel Estrella, quien resaltó la pluralidad de talentos que caracterizan al comunicador homenajeado.  Se trata de un santiaguero, hijo, hermano y padre de periodistas, a quien conoció la población por su participación estelar en La Situación Mundial, junto al veterano Ramón De Luna, posteriormente por su participación en los periódicos El Nacional, La Noticia, El Día, entre otros.

Huchi Lora, dirige desde hace dos décadas el programa El Día, por Telesistema. Además es compositor de canciones, guionista y productor de cine, documentalista y un hombre comprometido con las grandes luchas comunitarias, como la campaña por lograr el 4 por ciento del PIB para Educación, la Defensa a Los Haitises y Loma de Miranda y La Marcha Verde por el fin de la impunidad a los corruptos.

Tras recibir el Premio, Huchi Lora agradeció a Alianza Cibaeña por ser esta institución conocida por él desde su niñez, y valoró que la misma esté dedicada a la memoria de Eugenio Deschamps, periodista y gran orador, cuyos méritos a favor de la educación y las luchas patrióticas reconoce.