SANTIAGO.- Una organización sindical demandó del gobierno incluir a los trabajadores informales en el Instituto Dominicano de Seguridad Social, ya que estos motorizan la economía del país.
Al mismo tiempo la Central Unitaria de Trabajadores condenó las pretensiones del Consejo del I.D.S.S, de querer modificar la ley 87-01 para aumentar los arbitrios que pagan los trabajadores afiliados.
Teodoro Abad Hernández presidente de la entidad, criticó que sean aumentadas las aportaciones de los trabajadores, ya que esto constituye un rudo golpe para la clase en sentido general.
“Los trabajadores informales son un sector importante en la economía del país, por lo que merecen estar incluidos en el Seguro Social, mediante el régimen contributivo subsidiado tal y como acuerda la ley” precisó.
El dirigente sindical dijo que la ley es clara en ese sentido, y lo que pasa es que hay sectores que representan una gran parte de los obreros, que se oponen a que estos trabajadores ingresen al régimen de la Seguridad Social.
“Si se modifica la ley 87-01 los trabajadores que ingresen al régimen tendrán que pagar 7 mil pesos, y eso tenemos que condenarlo, porque es violatorio a dicha ley” argumento.
Teodoro Abad Hernández presidente de la CUT dijo que se lanzaran a las calles para defender tanto a los trabajadores informales y a rechazar la modificación a la ley 87-01 que crea el Instituto Dominicano de la Seguridad Social.