Presidente Medina deja iniciado el año escolar 2017-2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2017-2018 con la integración de 2.8 millones de estudiantes a nivel nacional en un acto llevado a cabo en el politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras, en esta provincia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que al dejar iniciado el año escolar se da un impulso a la “revolución educativa” que llevará a las aulas a un millón 150 alumnos que se beneficiarán de la tanda extendida a nivel nacional, en las modalidades inicial, básica, media, artes, general y técnico profesional, lo que se constituye en una mayor esperanza para miles de familias dominicanas.

Navarro destacó que el año escolar arranca con gran reto de la aplicación del Programa República Digital que cambiará la forma de desarrollar conocimientos y competencias en los estudiantes, sumándose a una nueva infraestructura escolar con docentes mejor capacitados para la aplicación del currículo por competencias, aspectos dirigidos a producir una contundente transformación en la sociedad dominicana.

El acto se llevó a cabo en La Ciudad del Conocimiento, que es un complejo educativo que abarca una estancia infantil que acogerá a niños con 45 días de nacido, luego una escuela de inicial, otra de básica y otra de intermedia que funciona como politécnico. Todo el complejo tiene capacidad para 800 alumnos, así como un comedor para acoger a mas de 300 niños del programa de tanda extendida en ese centro escolar.