Medio ambiente sanciona constructora por daños en parque Monseñor Roque Adames

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- El Ministerio de Medio Ambiente ordenó mediante resolución restablecer la porción intervenida del área verde de la Urbanización Tito Hernández, al este de Santiago, y la reposición, en el mismo lugar, del busto de Monseñor Roque Adames y la estructura monumental que le servía de soporte.

La decisión que otorga un plazo de 15 días para reponer la estructura, le fue notificada a la empresa Grupo 4X4 SRL y personalmente al señor José Rafael Espejo Crespo, para que asuman el cargo de la obra, bajo la advertencia que de no cumplirse con las actividades y los plazos establecidos se procederá a tomar las medidas establecidas en la ley 64-00.

La Junta de Vecinos de la Urbanización Tito Hernández, al enterarse de la decisión, consideró que al fin se ha hecho justicia, ante el atropello ambiental que acometió la Constructora, y ante la zozobra que ha vivido la comunidad por los aprestos de imponer un complejo habitacional de 112 apartamentos y 280 parqueos, en una parcela que no pertenece a la Urbanización.

El plazo que obliga a la Constructora Grupo 4×4 SRL, comenzó a correr el 3 de agosto de 2017, fecha de la resolución.

La Resolución VGA-002/7 especifica “que sanciona a la empresa Grupo 4X4 SRL, representada por el señor José Rafael Espejo Crespo, por la eliminación parcial del área verde de la Urbanización Tito Hernández”.

Advierte “que de no cumplirse con las actividades y los plazos establecidos se procederá a tomar las medidas establecidas en la ley para estas circunstancias”.

La instancia ordena restablecer la porción intervenida del área verde de la Urbanización Tito Hernández con las condiciones similares al momento en que se inició la intervención.

La información fue obtenida a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública (OAI) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.