Se agudiza conflicto entre CORAASAN y Alcaldía de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. –La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN) denunció ayer que desde el Ayuntamiento local hay una persecución contra los obreros de esa institución que realizan trabajos en el sistema de aguas residuales en diversos sectores de esta ciudad.

De acuerdo a lo denunciado mediante una nota de prensa enviada por la dirección de comunicación de la CORAASAN, desde la Alcaldía han estado “secuestrando” las unidades que realizan dicha labor en lugares como Villa María, El Semillero de Cienfuegos y Los Salados.

“Por medio de la presente les pedimos excusas a los moradores de los sectores Villa María, El Semillero de Cienfuegos y Los Salados, porque por el momento no podremos darles continuidad a los trabajos iniciados de aguas residuales. Esto se debe a que la Alcaldía de Santiago ha estado secuestrando nuestros vehículos que trabajan en las calles”, indica el escrito.

“Los trabajos continuarán cuando se solucione esta situación”, concluye el comunicado.

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, y al alcalde local, Abel Martínez, mantienen un enfrentamiento desde hace varios meses por supuestas deudas que dicen tienen entre si ambas instituciones.

Por un lado, la Alcaldía procedió a presentar una demanda contra la CORAASAN en los tribunales para reclamar el pago de unos RD$47 millones, que supuestamente le han retenido en esa institución gubernamental.

Antes la acción incoada por las autoridades del Ayuntamiento, los ejecutivos de la CORAASAN procedieron con una demanda contra la Alcaldía, por una supuesta deuda de RD$185 millones.

Tras esos procesos judiciales, se habría informado que ambas partes habían llegado a un acuerdo en el cual acordaron dejar de lado las demandas que habían sido presentada ante la justicia.

No obstante, el conflicto se agudizó con la supuesta cancelación de un hermano de Martínez de CORAASAN, así como con el cierre de una oficina comercial de la institución acuífera que funcionaba en la sede del Ayuntamiento.