Niegan permiso en Nueva York de marcha contra presencia haitiana en República Dominicana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

NUEVA YORK. Una marcha convocada por 15 organizaciones contra la presencia haitiana en la República Dominicana, para ayer domingo 6 de agosto, fracasó debido a que la policía y el ayuntamiento negaron el permiso que se requiere.

Con relación a esto, el activista Tirso Santiago Piña acusa a la senadora estatal dominicana Marisol Alcántara, de ser la “responsable” de boicotear la convocatoria y dijo que la legisladora se pronunció públicamente contra la actividad.

“No tenemos nada personal contra ella, pero tiene que saber que tendrá que responder a esta comunidad. La senadora fue la única que hizo campaña pública contra la marcha”, explicó Piña.

“Ella envió mensajes a Facebook y Twitter con fotos mías y acusó la marcha de racista, ella, Marisol Alcántara es la responsable, concluyó el activista.

Aclaró que con el permiso de la policía, no hubo problemas. “Surgió un problemita con el seguro, que se resolvió, porque después que se paga el permiso, todo está resuelto, aunque no nos dieron el código”, sostiene el organizador.

Añadió que a la organización de la marcha se han sumado 27 organizaciones después que originalmente comenzaron 15.

Dijo que la marcha no se la está inventando, sino que es un sentimiento de miles de dominicanos en el exterior.