UAPA inicia II jornada de investigación científica

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-  Con el objetivo de incrementar la cultura investigativa, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) inicio la II Jornada de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica  a desarrollarse del 27 de julio al 6 de agosto, en el campus de la sede en Santiago y sus recintos de Santo Domingo y Nagua.

La actividad que tiene como lema ´´ La investigación crea futuro´´ es una iniciativa de la Vicerrectora de Innovación y Postgrado de la universidad, que dirige la doctora Magdalena Cruz y desarrollara distintas acciones dirigidas a la comunidad universitaria entre las que destacan: paneles,  Seminarios, coloquios, presentación de proyectos y tesis doctorales, conversatorios, presentación de investigación, así como las mejores tesis presentadas durante el año en la referida academia pionera en educación a distancia.

También la presentación de los avances de las tesis doctoral de los directivos y facilitadores:  Jovanny Rodríguez, Pedro Emilio Ventura, Solanlly Martínez, José Manuel Fernández y Elizabeth Tavera, con el acuerdo con la UAPA y la universidad UIB, de España.

La doctora Magdalena Cruz, expresó que en esta versión, se presentará la revista científica institucional ´´ Educación Superior´´ de Ediciones UAPA la cual es la primera publicación de una entidad dominicana en ser  indexada.

Entre los expositores  de la jornada coordinada además por la Dirección de Investigación y Divulgación Científica,  figuran académicos naconales y extranjeros: Marta Beatriz Infante, Carlos de la Cruz, Vladimir Estrada, Edell Escalante, Hipolito Catedral, Freddy Trinidad, Gelson Navarro, Johanna Quesada, Edgar Rojas, Hilario PolancoYenieres Moyares, Maria Cordobay  Reinaldo Fuentes.

Además de:Damiana Pichardo,Jenny Mago, Leonardo Alcantara,Elizabeth Rodriguez, Marbellis Nuñez, Elena Rosario, Martha Bisoño, Daysi Rodriguez y Lucitania Henriquez. También participantes de termino de maestría disertaran.