Asocoupsa revela nueva ley que grava impuestos telefónicos atenta contra usuarios

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La nueva ley 184-17 promulgada por el gobierno, la cual grava impuestos a los usuarios de las diferentes empresas telefónicas, atenta contra la estabilidad económica de la mayoría de la población.

La posición fue adoptada por el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago Cesar Saviñon, quien dijo que la misma es inconstitucional.

Indicó que con la puesta en ejecución de esa ley, solo se busca “cargarle más el dado a los usuarios, los cuales ya no aguantan más cargas impositivas.

“Ya este pueblo no aguanta más cargas impositivas, y ahora el gobierno promulga esa ley, que va a agravar  la situación de la mayoría de los dominicanos” dijo Saviñon.

Fundamentó su posición sobre la ley 184-17, la cual crearía un impuesto a todos los usuarios de las compañías telefónicas, para el sostenimiento del Sistema Nacional de Emergencias 911, y dijo que es a la Presidencia de la República a quien le corresponde dotar de toda la logística a dicho sistema, y no a la población.

Recordó que el Sistema Nacional de Emergencia 911 es un sistema internacional, y que cuando llegó al país, los organismos internacionales pagaron hasta el levantamiento de las edificaciones, por lo que entiende que el gobierno dominicano no invirtió un solo centavo para su puesta en operación.

“El gobierno no invirtió un solo centavo para la ejecución de ese proyecto, y ahora quiere sacarle de las costillas del pueblo dominicano un impuesto, supuestamente para su mantenimiento, y eso no lo vamos a permitir” dijo Saviñon.

La ley, que fue aprobada de urgencia en el Senado el pasado 13 de julio, crea una nueva tasa impositiva fija de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz (llamada) internacional entrante que termine en las redes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país.

También prevé como otra fuente de financiamiento el pago de 0.0025 dólares o su equivalente en pesos por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en las redes de las compañías de teléfonos.

Cesar Saviñon presidente de Asocoupsa llamó a todos los sectores representativos del país, a realizar marchas, piquetes y otras acciones para exigir del gobierno la derogación de dicha ley, ya que es atentatoria  al fortalecimiento de la economía.