MIDE entrega flotilla de vehículos para reforzar programa “Ciudad Tranquila”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) entregó hoy una flotilla de camionetas, camiones y motores al programa “Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila” (CIUTRAN), para reforzar los operativos que ejecuta la Policía Nacional a fin de garantizar la paz pública y la seguridad de los ciudadanos en todo el país.

La entrega fue hecha por el Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, durante un acto en la sede del MIDE. Recibió el Vicealmirante ARD, Miguel E. Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

La flotilla consta de 23 camionetas de doble cabina, seis camiones y 25 motores, que fueron asignados por el Presidente Danilo Medina para ser distribuidos a las diferentes unidades que realizan operaciones en el territorio nacional.

El titular del MIDE, al hacer la entrega, agradeció la concesión del Presidente Medina y dijo que los vehículos se sumarán a los esfuerzos que a través del CIUTRAN realiza la institución armada en apoyo a la seguridad ciudadana y, especialmente, a la labor de la Policía Nacional.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder incluir esta flotilla a nuestro trabajo, para que la seguridad ciudadana tenga mayor operatividad y nos permita tener una reacción más eficaz frente a las denuncias y en el apoyo al cuerpo del orden”, expresó.

El comandante del CIUTRAN, por su lado, al recibir las llaves de los vehículos dijo que éstos “ayudarán a cumplir la noble tarea de seguir apoyando a la PN en todo este proceso de mantener la paz, la estabilidad y la seguridad de la nación”.

El CIUTRAN está integrado por brigadas élites que colaboran con la PN en el reforzamiento de los operativos que ejecuta el Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En el acto de entrega de vehículos estuvieron, junto al Ministro Paulino Sem y al Vicealmirante Peña Acosta, el Contralmirante ARD, Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, y oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados.