Julio César Correa encabeza ceremonia apertura Tour Ciclístico del Cibao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA VEGA.- Con el banderazo de honor, ejecutado por el ingeniero Julio César Correa, en su condición de presidente del comité organizador, comenzó la tarde del miércoles aquí el Tour Ciclístico del Cibao, en el que participan pedalistas de varios países. 

El evento, dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, y quien estuvo representado por el vice ministro Luis Marte, reúne atletas nacionales y de Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Estados Unidos. 

Antes de que los ciclistas recorrieran la primera etapa (La Vega-Bonao-La Vega) se realizó una ceremonia en los alrededores del Parque Las Palmas, área que sirvió como punto de partida de la jornada. 

Correspondió al ingeniero Correa pronunciar las palabras centrales, destacando el Administrador Gerente General de EDENORTE el esfuerzo desplegado por los responsables de montar el evento, encabezados por su director general, el periodista Mario de Jesús. 

También hicieron uso de la palabra el alcalde Kelvin Cruz y el deportista Herman Despradel, quien al igual que el ex ciclista vegano Ismael Sánchez, recibieron sendos reconocimientos. 

El juramento deportivo estuvo bajo la responsabilidad de Sánchez, en tanto que el acto fue bendecido por el padre Francisco Jiménez, párroco de la Catedral de esta ciudad. 

El certamen concluirá el 23 de este mes, luego que los participantes recorran las principales provincias del Cibao y algunos de sus municipios, en las categorías juvenil, élite y máster.