Obispo haitiano dice crisis económica ha provocado salida masiva desde el vecino país hacia República Dominicana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

LA VEGA. La difícil situación económica que se vive en Haití en estos momentos ha provocado la salida de miles de personas de ese país, las cuales están yendo a parar a República Dominicana y otros destinos de la región.

Así lo externó el obispo emérito de la arquidiócesis Cap-Haitien de la vecina nación, monseñor Louis Kébreau, quien está de visita en territorio nacional.

“Desde que se realizó el cambio de Gobierno la situación ha sido un poco difícil y complicada allá”, refirió el prelado tras afirmar que: “el haitiano está emigrando por todas partes buscando una tierra para vivir y poder trabajar”.

Monseñor Kébreau sostuvo que este país es el principal destino de sus compatriotas no solo por su cercanía, sino por el buen trato que han recibido de los dominicanos.

Ante la crisis que se vive en Haití, el religioso pidió a la comunidad internacional sentarse a analizar el problema y dejar de verlo “superficialmente”.

“La inmigración es una situación humana que esta pasando también en otros países del mundo, y es que el hombre necesita vivir”, puntualizó.

Monseñor Louis Kébreau habló con reporteros de este diario tras una visita a la Escuela Agrícola de esta ciudad el pasado fin de semana.

DEPORTACIONES

Las redadas contra inmigrantes haitianos se han incrementado en los días en distintos puntos del territorio nacional. Asimismo, el Ministerio de Defensa reforzó los controles en los puntos fronterizos, como medida preventiva para evitar el ingreso de extranjeros de manera ilegal.