Transportistas de Santiago rechazan estudio de ProCompetencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. Dirigentes choferiles de esta ciudad rechazaron ayer de manera categórica tras el informe que dio a conocer ProCompetencia referente al sobreprecio que supuestamente los usuarios del transporte público en la República Dominicana pagan por ese servicio.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, denunció que ese estudio es un instrumento de un sector del empresariado dominicano que busca privatizar el transporte público.

“Esos empresarios buscan poner a los choferes como asalariados de miseria y ProCompetencia es un instrumento al servicio de ellos, por eso ahora produce ese informe“, indicó.

Marte pidió a institución gubernamental que realizó el estudio regularizar las actividades que realizan en el país varias empresas de capital privado en el sector transporte, cuyas operaciones, según dijo, son desleales.

“Bien pudieran ellos, que para eso es que están, enfocarse en la competencia desleal que tiene Uber y otros sectores en las grandes cadenas de supermercado con el sector transporte”, sugirió.

Juan Marte aprovechó para dar a conocer un estudio de costo que posee, el cual indica que para transportar una persona en Santiago los choferes tienen un costo operacional de RD$78, mientras que solo cobran RD$20 por el servicio.

De su lado, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervasio de la Rosa, sostuvo que ese es un informe “amañado de personas que quieren buscar protagonismo con el objetivo de limpiar el pasado oscuro de ProCompetencia”.

En ese sentido, De la Rosa dijo que la actual dirección de la institución gubernamental no tiene calidad para realizar ningún tipo de informe.

Agregó que el precio del pasaje en el transporte público lo han mantenido al mismo precio desde hace varios años a pesar de que no es factible para los trabajadores del volante.