Anuncian persecución de personas y negocios ruidosos en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió con autoridades y  comerciantes de esta provincia, para buscarle solución a la contaminación acústica que afecta a distintos sectores de esta ciudad.

En el encuentro participaron la gobernadora  Aura Toribio; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; la fiscal titular y la procuradora regional de Medio Ambiente de esta provincia, Luisa Liranzo y Miriam Morel, respectivamente, el alcalde Abel Martínez, y el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) en esta localidad, Alvys de Jesus Pellier.

El procurador Jean Rodríguez dijo que buscan solucionar la problemática de la contaminación sónica en el país, garantizando de manera estricta el cumplimiento de lo establecido en la Ley-64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 287-04 de Prevención, Supresión y Limitación de ruidos nocivos y molestos que producen Contaminación Sonora.

En ese sentido advirtió a dueños de negocios, bares colmados y car wash que intensificarán las acciones para hacer cumplir las leyes y evitar el daño al medio ambiente y a los ciudadanos, que muchas veces tienen que enfrentar graves consecuencias en su salud física y mental a causa de los ruidos.

Dijo que el Ministerio Publico se mantendrá vigilante para que tanto en la ciudad de Santiago como en las demás provincias se garantice la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, mediante la prevención y la persecución de la producción de ruidos nocivos a la salud y al medio ambiente.

“En esta ciudad de Santiago estamos procurando una solución junto a los propietarios de negocios, tomando en cuenta lo contemplado en las diferentes normativas de regulación de los sonidos, según los horarios y decibeles permitidos”, manifestó el jefe del Ministerio Publico.