Ocupan 230 bocinas durante operativos en barrios y municípios de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La Policía Nacional y autoridades de Medio Ambiente incautaron más de 200 bocinas en operativos realizados en diferentes sectores populares de Santiago y los municipios de Navarrete y Villa González.

Los operativos estuvieron encabezados por el comandante del Departamento policial del ensanche Libertad, teniente coronel Ramón Lora Batista, en compañía del también teniente coronel José Miguel Medina, encargado de la Unidad Anti-ruidos de la Dirección Regional de la Policía Nacional en el Cibao Central y el director de Medio Ambiente Eduardo Rodríguez entre otros.

En su totalidad, de acuerdo al informe oficial fueron incautadas 230 bocinas, cuyos propietarios fueron sorprendidos escandalizando la vía pública en horas de la noche, lo que entorpece la tranquilidad de los vecinos.

Varios sectores tuvieron que ser militarizados, ya que tanto los agentes policiales y militares intentaron ser agredidos por los afectados.

Entre los sectores intervenidos figuran Villa Olga, Cien Fuegos, La Otra Banda, Camboya, Navarrete y Villa González.

En tanto el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez dijo que no permitirá que la tranquilidad y la paz sean perturbadas por desaprensivos que contaminan el ambiente con música a alto volumen, en violación a la ley de Medioambiente.

Los aparatos de música incautados fueron enviados al organismo correspondiente para los fines de lugar.