Grupos someten Alcaldía reclamo presupuesto participativo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago inició el conocimiento de la demanda presentada por organizaciones comunitarias para demandar que la alcaldía cumpla con el presupuesto participativo.

A la audiencia acudieron los veedores de la ciudad de Santiago para pedir que se cumpla el artículo 206 de la constitución dominicana y la Ley 176 -07 del Distrito Nacional y los Municipios.

La alcaldía fue llevada al banquillo de los acusados por no celebrar las Asambleas Comunitarias, de Barrios y Asamblea Municipal como lo establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en sus artículos 236 al 253 del PPM, 2016-17

El recurso es motivado por La Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos, Incorporado -ADECUCI-, la Junta de Vecinos Estancia La Herradura, Inc. -JUVEHER-, la  Junta de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús del Ensanche Bermúdez.

Además, los munícipes Felipe Padilla, Mario de Jesús Paniagua, Álvaro Sosa y como voluntarios intervinientes el Bloque de Organizaciones de la zona Este y CODOSUR.

Radhamés Gómez, dice que hoy más que nunca se impone la unidad y la cohesión de las organizaciones de la sociedad civil para exigir que los recursos sean invertidos en el territorio y se dé participación ciudadana en la gestión municipal.

Una de las quejas es la faltad e cumplimiento a la promesa de obras acordadas en el presupuesto.