Cámara de Comercio de Valverde pide enfrentar delincuencia azota la provincia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Mao-. La Cámara de Comercio y Producción de Valverde hizo un llamado a las autoridades provinciales, regionales y nacionales, para que intervengan y controlen la delincuencia que ha estado azotando la provincia Valverde en los últimos días, provocando un ambiente de zozobra en la ciudadanía en sentido general.
En una nota de prensa, la entidad integrada por empresarios, comerciantes, profesionales y productores agropecuarios, sostuvo que la situación se ha tornado desesperante por la ocurrencia de una serie de actos delincuenciales tales como atracos y robos, los cuales han dejado pérdidas humanas y equipos, así como también de cientos de miles de pesos.
La Cámara de Comercio de Valverde, señaló que la ola delictiva se ha incrementado debido a la reducción significativa de agentes policiales en los diferentes destacamentos, así como el retiro de los militares que conformaban las patrullas mixtas, que de manera inexplicable han realizado las autoridades provinciales.
La Institución enfatizó la existencia de un temor generalizado de todas las fuerzas productivas y la sociedad en general, por lo que solicitó a las autoridades competentes, reconsiderar la situación existente y tomar las medidas pertinentes, de manera tal que permita el desarrollo de las actividades públicas y privadas con normalidad.
Por otro lado, solicitó al Presidente Danilo Medina que incluya a esta provincia en el Programa 911, por la cercanía a Santiago y Puerto Plata, lo cual representaría un gran apoyo para el logro en el combate de la delincuencia a nivel regional.