Empresas interponen demanda en tribunales contra Alcaldía de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Santiago.- Dos empresas nacionales dedicadas a la instalación de vallas publicitarias interpusieron hoy una demanda en acción de amparo en contra del Alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago.

Las empresas inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, representada por su presidente Guillermo José León, acusaron al Alcalde de Santiago, de destruir y sustraer decenas de vallas dedicadas a la publicidad comercial y que fueron debidamente autorizadas por el Ayuntamiento previo a la firma de contratos y al pago de los arbitrios municipales.

El Antonio Cruz, representante legal de ambas instituciones, acusó ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia al Alcalde Abel Martínez de violación de la constitución de la República en su artículo 39 sobre el derecho de igualdad.

“Asimismo los artículos 50 y 51 que tratan sobre la libre empresa y el derecho de propiedad, pero además afirmó que ha violado la Ley 3711 del Tribunal Orgánico que en su artículo 104 trata sobre el amparo de cumplimiento”.

Cruz calificó de abuso de poder la acción del Alcalde Abel Martínez y dijo que para materializar la acción contra la propiedad privada de las empresas Inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, se vale de una banda de facinerosos que paga el Ayuntamiento con el dinero de los contribuyentes y que ha ocasionado pérdidas millonarias a ambas empresas.

Explicó que a Inversiones EDGB., S,A, la Sala Capitular del Ayuntamiento le autorizó instalar sus vallas promocionales mediante contrato firmado el 14 de noviembre del año 2000 y a la compañía Publicidad Express, el 9 de noviembre del 2005.

Aseguró que ambas empresas han cumplido religiosamente con el pago de sus compromisos con el cabildo año por año, resaltando que el pasado 2 de diciembre del 2016 pagó arbitrios por 2 millones 500 mil pesos a la actual administración.

“Sin embargo – dijo – la banda de fascinerosos  que dirigen desde la Alcaldía ha sustraído 62 vallas y otras 40 han sido expropiadas de manera ilegal, instalando en su lugar vallas de empresas amigas de la actual administración”.

Dijo que la demanda en acción de amparo interpuesta contra el alcalde Abel Martínez es para que el mismo cumpla con la Ley y no se constituya en un ente del desorden y del despotismo que siempre quiere estar por encima de la Ley y en contra de los derechos de la ciudadanía y el empresariado que cumple con el pago de sus impuestos.